Paro general en Córdoba

La seccional se movilizó junto con gremios de la CGT local y reclamó por la reapertura de la negociación salarial y la derogación de la Ley 10.333.

19 de Octubre 2016

7347_80ca03

La seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) paró y se movilizó hoy junto con gremios de CGT de esa provincia en reclamo de la reapertura inmediata de la negociación salarial y la derogación de la Ley 10.333 que afecta los haberes jubilatorios.

La seccional exige un salario justo, digno para los docentes, la derogación de la Ley 10.333 que redujo en un 10 por ciento los haberes de los jubilados y la participación del Sindicato en la mesa de negociaciones.

“Nos preocupa la intransigencia del gobierno provincial y lo que es más grave su mimetización con el gobierno nacional. Llevamos 8 meses de la firma del acta y la inflación ya ha licuado el reajuste salarial, entonces me pregunto: ¿cómo hacemos para evitar que se siga deteriorando el poder adquisitivo en los meses siguientes?”, cuestionó Jorge Repetto, Secretario General de SADOP Córdoba.

“No debemos olvidarnos de los grandes ausentes en la mesa de negociación que son los empleadores de los institutos privados de enseñanza, siendo ellos los primeros responsables en el pago de los sueldos, sobre todo cuando ya están cobrando las cuotas y las matrículas para el 2017 con nuevos e importantes aumentos. ¿Cómo es posible que no se destine parte de esos fondos para premiar la labor docente?”, resaltó Repetto.

 El gremio, además, dispuso otras medidas de acción luego del paro:

Lunes 24: 19 hs Acto con intervenciones artístico-culturales en ex Plaza Vélez Sarsfield. (Deleg. Capital).

Lunes 24: 10:30 hs Panfleteada en Plaza Roca (Deleg. Río Cuarto).

Lunes 24: 17:30 hs Panfleteada en el Parque de la Vida  (Deleg. Villa María).

Lunes 24: en horario a confirmar, Radio Abierta en Cruz del Eje (Deleg. Punilla).

                   Los motivos que justifican el conjunto de medidas de fuerza son:

La participación del Sadop y la inmediata reapertura de la mesa de política salarial.

La Derogación de la ley 10.333, de “Ajuste Previsional”, que redujo los haberes jubilatorios al 72% del que perciben los empleados en actividad.

El rechazo a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.

La inmediata participación de los empleadores de los institutos privados de enseñanza en la recomposición salarial.

Notas Relacionadas